Archivo

Piden a Profeco combatir informalidad

07 febrero 2014 5:56 Última actualización 05 agosto 2013 13:15

 [Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex


Los operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) deberían combatir la informalidad y ejercer acciones correctivas y preventivas antes de llegar a la multa, suspensión o clausura de negocios, consideró el dirigente de los comerciantes organizados del país, Jorge Dávila Flores.
 
Expuso que las recientes acciones de la Profeco, como parte del Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013, deberían combatir a fondo la informalidad, en lugar de "sancionar rigurosamente" a las empresas legalmente establecidas que generan empleos en el país.
 
Para el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), "la mano dura con que ha actuado la Profeco en las últimas semanas debería utilizarla contra la informalidad".
 
Refiere en un comunicado que 60% de la población ocupada en el país se encuentra en ese sector informal, mismo que representa un grave problema para la economía ya que no paga impuestos.
 
La Profeco bien podría ejercer acciones correctivas y preventivas antes de llegar a una multa, suspensión o clausura de negocios que cumplen con obligaciones fiscales y sociales, puntualiza el líder del comercio organizado.
 
Dávila Flores argumenta que la Profeco tampoco ha actuado contra la venta de medicinas caducas, bebidas adulteradas o artículos eléctricos piratas, que ponen en riesgo la salud, integridad y seguridad de los ciudadanos.