Archivo

PIB del sector turístico crece en el primer trimestre del 2013

07 febrero 2014 5:56 Última actualización 18 agosto 2013 9:10

 [El incremento de 2.1% en términos reales es resultado del aumento de demanda en los bienes y servicios turísticos. Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
Como resultado de un aumento en la demanda de bienes y servicios del ramo turístico, el Producto Interno Bruto (PIB) de ese sector de la economía creció 2.1 por ciento en el primer trimestre de este año, informó la Sectur.

La Secretaría de Turismo (Sectur) detalló en un comunicado que este crecimiento se toma con relación al mismo periodo del año anterior y forma parte de los Indicadores Trimestrales de Actividad Turística, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con ese organismo, el incremento de 2.1 por ciento en términos reales es resultado del aumento de demanda en los bienes y servicios turísticos, además de que también se registraron incrementos en otros subsegmentos.

Al respecto indicó que hubo un crecimiento de 2.8 por ciento en los tres primeros meses de este año en los servicios ofertados a los turistas, lo cual constituye el rubro de mayor participación en el PIB turístico.

El consumo de los turistas en general que viajan por el país, sin importar su lugar de residencia, avanzó 2.2 por ciento, medido en tasa anual, en relación con el primer trimestre de 2012.

Particularmente, el consumo de los turistas nacionales fue el más elevado, con un incremento de 2.7 por ciento en términos reales, comparado con el periodo enero-marzo del año anterior.