Archivo

PIB de España sube 0.1% y pone fin a recesión

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 30 octubre 2013 10:56

[En términos interanuales, el PIB cayó todavía 1.2 por ciento en el tercer trimestre desde el -1.6 por ciento del segundo./Reuters]



Reuters

El Producto Interno Bruto (PIB) de España subió 0.1 por ciento en el tercer trimestre de este año tras nueve trimestres de descensos, lo que técnicamente pone fin a la recesión, según datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística (INE).
 

Los datos adelantados hoy por la oficina española de estadística coincidieron con las recientes estimaciones del Banco de España.
 
 
Según el INE, el PIB repuntó entre julio y septiembre 0.1 por ciento intertrimestral frente a una contracción del 0.1 por ciento en el segundo trimestre.
 
 
"Hemos vuelto a la senda buena, pero nos queda todavía mucho camino por delante, con crecimientos muy moderados de la economía en los próximos trimestres", dijo Estefanía Ponte, directora de estrategia y economía de Cortal Consors.
 
 
En términos interanuales, el PIB cayó todavía 1.2 por ciento en el tercer trimestre desde el -1.6 por ciento del segundo.
 
 
Los datos del tercer trimestre coinciden con las previsiones de los analistas.
 
 
El INE divulgará los datos completos de la contabilidad nacional trimestral a finales de noviembre.
 

Ben May, economista de Capital Economics en Londres, dijo que el panorama económico ha mejorado significativamente en comparación con el año pasado, sobre todo en el sector exterior, aunque advirtió que la debilidad de la demanda doméstica frenaría el ritmo de recuperación para el conjunto de la economía.