Archivo

PGR revela existencia de carta enviada a Peña Nieto por Caro Quintero

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 03 diciembre 2013 11:38

  [El fundador del cártel de Guadalajara fue puesto en libertad el 9 de agosto. / Cuartoscuro]  


 
Notimex

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, reveló la existencia de una carta enviada por parte del narcotraficante Rafael Caro Quintero al presidente Enrique Peña Nieto, así como al secretario de Gobernación Miguel ÁNgel Osorio Chong.
 
"Yo recibí la carta y es un asunto que se resolverá en el ámbito judicial", comentó el titular de la Procuraduría General de la República, luego de la inauguración del Simposio Internacional contra la Explotación Infantil.
 
En días recientes una revista de circulación nacional divulgó que el narcotraficante había enviado una carta al mandatario mexicano.
 
De acuerdo con la publicación, Caro Quintero le indicaba al Ejecutivo que no se dejará presionar por la "venganza y revancha" de Estados Unidos.
 
Asimismo, el acusado de matar al agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena refería que ya había saldado lo que tenía que pagar.

Respecto a Yarrington

El titular de la PGR indicó que si el gobierno de Estados Unidos lo solicita, buscarían a Tomás Yarrington Ruvalcaba por los delitos que se le imputan en ese país.

Comentó que la Procuraduría General de la República (PGR) actúa en función de la evidencia para aplicar justicia, por lo que si Estados Unidos solicita la colaboración para ubicar a Yarrington, la dependencia colaborara.