Archivo

PGR interroga 3 pasajeros de avión en Venezuela; otros 3 están desaparecidos

06 febrero 2014 6:52 Última actualización 27 noviembre 2013 18:10

 [Fuerzas de Venezuela derribaron a finales de octubre un avión con matrícula mexicana./Imagen tomada de Twitter] 


 
Redacción

La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que ha interrogado a 3 de los pasajeros del avión que fue derribado y destruido en Venezuela, mientras que otros tres siguen desaparecidos.

A través de un boletín, la PGR detalló que hasta el momento cuenta con las declaraciones tres de los cuatro pasajeros y está a la espera de la presentación del cuarto.

En tanto, detalló que aún se desconoce el paradero de los dos pilotos y el pasajero que viajaba con pasaportes falsos.

La dependencia indica que de la averiguación relacionada con el abatimiento y posterior incineración del avión con matrícula mexicana en territorio venezolano se obtuvo información que la aeronave partió de la ciudad de Querétaro el día 4 de noviembre del presente año, con siete personas a bordo, incluidos dos pilotos con destino a Bonaire, Antillas Holandesas, a donde arribó el mismo día.

Detalla además que en Bonaire descendieron cuatro pasajeros y el avión continuó con los dos pilotos y un pasajero su vuelo con destino solicitado según el plan de vuelo hacia Honduras.

La información obtenida dentro de la investigación reportó que los pasaportes de los dos pilotos y de uno de los pasajeros son falsos y que los de los otros cuatro pasajeros son auténticos.

A inicios de este mes se dio a conocer que Fuerzas Aéreas de Venezuela habían derribado un avión en ese país.
 
De acuerdo con declaraciones del presidente Venezolano, Nicolás Maduro, la aeronave venía "a full" de cocaína.

Sin embargo aún se desconoce el proceso de tomaron autoridades de ese país tras haber derribado el avión.