Archivo

PGR detiene a 39 trabajadores de Pemex por robo de combustibles

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 29 octubre 2013 21:41

[Los empleados fueron sorprendidos en flagrancia en Salamanca, Guanajuato / Cuartoscuro]


 
 
Redacción
 
La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a 39 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) por sustraer de manera ilícita combustibles en Salamanca, Guanajuato.
 
En un operativo, la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en  Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, sorprendió en flagrancia a los elementos de la paraestatal junto con nueve operadores de autotanques particulares, con los que estaban presuntamente coludidos.
 
En un comunicado, Pemex informó que durante el operativo de revisión en la que participaron elementos de la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, de la PGR; de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de seguridad de la paraestatal.
 
La investigación se realizó a partir de una denuncia presentada por Pemex ante la Unidad   Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos e Hidrocarburos de la SEIDO de la  Procuraduría General de la República.
 
Cabe señalar que las personas y los autotanques retenidos serán trasladados a las instalaciones de la SEIDO, donde rendirán su declaración ante el agente del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.