Archivo

PGR determinará en breve situación de los 29 detenidos

07 febrero 2014 3:40 Última actualización 14 septiembre 2013 14:5

 [CNTE informa que evaluará su eventual regreso a la plancha del Zócalo para la próxima semana / Edgar López] 



Fernando Ramírez de Aguilar L.


La Procuraduría General de la República determinará en las próximas horas la situación de los 29 detenidos que se enfrentaron a las policías federal y local durante el desalojo del Zócalo.

En tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que evaluará su eventual regreso a la plancha del Zócalo para la próxima semana, después de que concluyan los festejos patrios, pero el gobierno capitalino no ha dicho si les permitirá que lo hagan.

El dirigente de la sección IX del DF, Francisco Bravo, explicó que los maestros que se encuentran instalados en el monumento a la Revolución donde han recibido apoyo de personas como alimentos, agua y ropa, realizarán su propio festejo y su propio “grito alterno” en ese sitio.

La Secretaría de Gobernación y la propia CNTE han dicho que el diálogo no está roto.

Además, tras el desalojo ayer en la tarde de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los comercios del Centro Histórico abrieron sus puertas con la esperanza de que sus ventas se recuperen con la celebración de las fiestas patrias.

Los establecimientos que se encuentran en la zona de Los Arcos, así como en las calles de Madero, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, 5 de Mayo y Tacuba, entre otras, operan con normalidad, mientras que en la plancha del Zócalo decenas de trabajadores siguen acondicionando el lugar y militares y policías vigilan.