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Peugeot está de regreso en México

06 febrero 2014 3:46 Última actualización 20 enero 2014 18:29

 [Las ventas de la firma suben 34%; su objetivo es el servicio postventa con la satisfacción del cliente, afirman directivos. / Bloomberg]


 
 

José Antonio Durán
 
La operación de la firma francesa Peugeot está de regreso mejor que hace varios años, al totalizar seis mil 942 unidades, lo que representó crecer 34 por ciento en comparación con el año anterior, y ha sido superior al promedio de cinco mil ventas de los últimos años, aunque todavía por debajo del récord de 10 mil unidades.
 

En entrevista con Raúl Peñafiel, director general de Peugeot de México, declaró a EL FINANCIERO que aunque las cifras han crecido, éste no es el objetivo principal, sino más bien el servicio postventa, la satisfacción del cliente, y en sí la experiencia que ofrece el manejar un auto de esta marca.
 

Para el presente año, la proyección es colocar a este mercado nacional ocho mil 500 unidades, lo que está sustentado en contar con la gama de productos más joven que ha tenido la marca de manera conjunta; es decir, que prácticamente los modelos de Peugeot están en el inicio de su ciclo de vida.
 

Así es que la tasa de servicio de refacciones está cubierta en un 96 por ciento; la satisfacción del cliente está con un alza del 100 por ciento, y que junto con la gama de productos como el 208, el 208 GT, la Partner, y el RCZ entre otros, han permitido alcanzar las cifras antes mencionadas.
 

En el contexto internacional Peugeot enfrentó un 2013 difícil en Europa, por lo que ahora la estrategia es enfocarse en mercados como México, Chile, Australia y Japón, donde hay un gran potencial para la marca. Aunque también se tuvieron años muy positivos en ventas como fue el caso de China.
 
Y la primera ofensiva del año de Peugeot en México inicia con la puesta a la venta del nuevo vehículo 2008, y que es un vehículo con las prestaciones de la una camioneta, aunque con el confort y deleite de un auto.
 

El 2008 cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros de desplazamiento, y de 120 caballos de potencia, con transmisión automática y sistema de navegación. Modelo que competirá con un Ford EcoSport, y con el Suzuki S-Cross, entre otros, dijo el ejecutivo.