Archivo

Petroleros acatarán decisión del Congreso

10 febrero 2014 4:20 Última actualización 08 octubre 2013 5:42

[El líder del STPRM, Carlos Romero Deschamps, envió una carta a El FINANCIERO / Cuartoscuro] 


 
 
Redacción
 
 
El Sindicato Petrolero acatará lo que resuelva el Congreso en materia de reforma energética, señala en carta a EL FINANCIERO, Carlos Romero Deschamps, líder del gremio.
 
 
Un documento entregado a este diario por Ricardo Aldana, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados e integrante del Sindicato Petrolero, cuestiona la apertura energética. En su misiva, sin embargo, Romero Deschamps indica que dicho documento no existe.
 
 
El texto del STPRM al que se refiere la nota publicada en EL FINANCIERO el lunes 7 de octubre tiene como título “Consideraciones para la Reforma Energética en el Sector Petrolero y Gas, Septiembre 2013”.
 
 
El documento fue entregado a los reporteros de EL FINANCIERO de mano propia del diputado federal veracruzano Luis Ricardo Aldana Prieto, secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados y presidente del Consejo General de Vigilancia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
 
 
Se trata de un diagnóstico de 29 cuartillas más un Anexo Estadístico que divide el análisis en Cuatro Apartados: “I. Notas Preliminares para el Análisis de las Propuestas de la Reforma Energética en el Sector Petróleo y Gas”; “II. Consideraciones Geopolíticas y Económicas para Contextualizar la Reforma Energética en el Sector Petróleo y Gas”; “III. Conclusiones”, y “IV. Anexos Estadísticos”.
 
 
El diputado Aldana Prieto confió a este medio que este documento sería entregado en breve a las comisiones de Energía de las Cámaras de Senadores y Diputados para su consideración.
 
Revisa el documento completo