Archivo

Petróleo cierra con mayor alza semanal desde el 5 de julio

07 febrero 2014 5:57 Última actualización 16 agosto 2013 16:33

[Los futuros del petróleo Brent para octubre cerraron con alza de 80 centavos / Bloomberg / Archivo] 


 
 
Reuters
 
 
NUEVA YORK - Los precios del petróleo en Londres y Nueva York subieron por sexta sesión consecutiva el viernes, con el Brent marcando su mayor alza porcentual semanal en seis semanas debido a que los conflictos en Egipto y Libia aumentaron la preocupación sobre la seguridad de los suministros.
 
 
El petróleo Brent se recuperó al final de la sesión luego de caer más temprano en Nueva York.
 
 
Las operaciones en el mercado fueron muy volátiles, debido a que operadores vendieron contratos antes del fin de semana para tomar ganancias.
 
 
Los futuros del petróleo Brent para octubre cerraron con alza de 80 centavos, a 110.40 dólares por barril.
 
 
El Brent ganó un 2% en la semana, su mayor avance porcentual semanal desde la semana al 5 de julio, según datos de Reuters.
 
 
El petróleo para septiembre en Estados Unidos cerró con alza de 13 centavos, a 107.46 dólares, tras alcanzar los 108.17 dólares.
 
 
El malestar en Egipto y Libia apuntala los precios, dijeron analistas.
 
 
Si bien Egipto no es un productor de petróleo importante, los inversores temen que el malestar se pueda extender por Oriente Medio, que produce más de un tercio del petróleo mundial.
 
 
Miles de simpatizantes del derrocado presidente Mohamed Mursi salieron el viernes a las calles de Egipto en un "Día de Ira" para denunciar los ataques de esta semana por parte de las fuerzas de seguridad contra manifestantes de los Hermanos Musulmanes, que dejaron centenares de muertos.
 
 
En Libia, la producción de petróleo se ha visto debilitada por la violencia y las huelgas, hundiendo las exportaciones a su nivel más bajo desde la guerra civil que derrocó a Muammar Gaddafi en el 2011.