Archivo

Petróleo cae por menor temor sobre suministro


 
Reuters
 
LONDRES.- El petróleo caía el miércoles a menos de 108 dólares el barril, retrocediendo por cuarto día, mientras se aliviaba la preocupación sobre interrupciones al abastecimiento y debido a la cautela en anticipación de un informe semanal sobre el suministro de Estados Unidos.
 
El crudo ha retrocedido esta semana debido a avances para resolver interrupciones en el suministro de Libia, la finalización programada de mantenimientos en yacimientos del Mar del Norte y mientras el nuevo presidente de Irán señalaba la voluntad de negociar con Occidente sobre su desarrollo nuclear.
 

  • El crudo Brent caía 58 centavos a 107.60 dólares el barril a las 1055 GMT, habiendo bajado a sólo 105.01 dólares previamente en la jornada.

  •  
  • El crudo estadounidense caía 2 centavos a 105.28 dólares.

  •  
    El Instituto Estadounidense del Petróleo, un organismo de la industria, informó el martes que las existencias de crudo cayeron por 3.66 millones de barriles, más de lo esperado. Inversores esperan el informe sobre suministros del gobierno estadounidense a las 1430 GMT para confirmar la caída.
     
    El crudo retrocedía junto a una caída en las acciones debido a señales de que la Reserva Federal podría recortar su programa de estímulos a partir del mes próximo. El estímulo ha apuntalado en general al petróleo y las materias primas.
     
    También el crudo fue presionado el martes debido a un relajamiento de la prima de riesgo de Oriente Medio. El nuevo presidente iraní Hassan Rouhani dijo que estaba preparado para iniciar negociaciones "serias y sustanciales" sobre el programa nuclear de Teherán.
     
    Las sanciones occidentales por el desarrollo nuclear han recortado las exportaciones iraníes de crudo en alrededor de 1 millón de barriles por día desde principios de 2012, según estimaciones de la industria. La pérdida, y preocupaciones de interrupciones más grandes en el suministro de Oriente Medio, han ayudado a mantener el Brent a más de 100 dólares durante la mayor parte de 2012 y este año.
     
    Además, en el Mar del Norte -la ubicación del crudo que sostiene los futuros del Brent- el mantenimiento en el oleoducto Forties fue finalizado sin demoras. Los yacimientos del Mar del Norte pueden tener un reinicio lento después del mantenimiento, fortaleciendo los precios.
     
     
     
     
     

    También lee: