Archivo

Petróleo Brent se cotiza en 106.82 dólares

07 febrero 2014 5:56 Última actualización 31 julio 2013 8:7

[Bloomberg / Archivo]


 
Agencias


 
Londres.- El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 106.82 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
 
El Brent perdía 8 centavos de dólar (0.07%) respecto al cierre previo, de 106.90 dólares por barril, mientras los inversores esperaban el resultado de una reunión de la Reserva Federal y datos económicos de Estados Unidos para estimar el panorama de la demanda del principal consumidor mundial de petróleo.
 
Sin embargo, los precios se encaminaban a anotar su mayor alza mensual en seis meses, ayudados por incrementos durante julio debido a que tensiones políticas en Oriente Medio reavivaban preocupaciones sobre el suministro global de petróleo.
 
En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiemre, también a las 08:00 GMT, subía 28 centavos de dólar (0.27%) y se cotizaba en 103.36 dólares por barril.
 
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 104.92 dólares, lo que representó un baja de 29 centavos de dólar (0.28%) respecto al cierre previo, informó el cártel.
 
Los inversores también esperan datos manufactureros de China más tarde en la semana, que podrían destacar debilidad en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.
 
Interrupciones en los suministros de Irak, Sudán del Sur, Libia e Irán se han combinado para ayudar a que los precios del crudo suban bien por encima de los 100 dólares por barril, compensando en parte el alza de suministros de petróleo de esquisto en EU y preocupaciones sobre la demanda china.