Archivo

Peso, sin catalizadores; dólar cierra en $13.076

06 febrero 2014 7:23 Última actualización 30 diciembre 2013 14:27

[El dólar lleva cinco días por arriba de la barrera de los 13 pesos. / Bloomberg / Archivo] 


 
Esteban Rojas H.
 
En una sesión de bajo volumen, los participantes del mercado cambiario nacional no quisieron mover significativamente sus posiciones, a pesar del mejor ambiente prevaleciente en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores.
 
El denominado dólar spot cerró el lunes en 13.076 unidades a la venta, prácticamente sin cambio frente a la cifra reportada el pasado viernes, de 13.068 unidades.
 
Cabe destacar que en las dos últimas jornadas, la paridad cambiaria ha mostrado un comportamiento lateral. Lo único destacable es que la cotización lleva cinco días por arriba de la barrera de 13.00 unidades.
 
En el arranque de la semana no se dieron a conocer cifras económicas clave que le pudieran dar una dirección más definida al mercado cambiario.
 
En los Estados Unidos se reportó solamente que la venta de casas en existencia subió 0.2 por ciento en el pasado noviembre, por debajo del 1.0 por ciento esperado.
 
En el mercado internacional de divisas, el dólar presentó un sesgo bajista, al caer 0.39 por ciento frente a una canasta de seis divisas, coyuntura que no pudo ser aprovechada por el peso.
 
El billete verde se vio afectado negativamente por la baja observada en la tasa de interés del bono estadounidense líder a 10 años, el cual se volvió a ubicar por debajo de la barrera de 3.0 por ciento.