Archivo

Peso liga dos sesiones con números rojos; dólar en $13.067

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 26 diciembre 2013 14:16

[El peso acumula un retroceso de 0.65 por ciento en dos jornadas. / Bloomberg / Archivo] 


 
 
Esteban Rojas H.
 
Por segunda sesión consecutiva, el tipo de cambio se volvió a ubicar por arriba de la barrera de los 13.00 pesos por dólar, en una sesión de baja actividad.
 
En operaciones de mayoreo, el dólar cerró en 13.067 unidades a la venta, lo que significó para el peso un retroceso de 2.90 centavos, equivalente a 0.22 por ciento.
 
La moneda nacional acumula una baja de 0.65 por ciento en dos jornadas.
 
Los datos fundamentales en torno a la marcha de la economía estadounidense fueron de nueva cuenta desplazados a segundo término por renovadas preocupaciones en torno a presiones alcistas sobre las tasas de interés en los Estados Unidos.
 
En el plano internacional, el dólar presentó una moderada baja de 0.06 por ciento, frente a una canasta de seis divisas.
 
En el contexto interno, sobresalió el reporte de un superávit en el comercio exterior de México en noviembre, aunque destaca un bajo dinamismo de los ingresos por concepto de ventas al exterior.
 
En tanto que se mantenga una baja actividad en las ventas al exterior se podría ver limitado el potencial de apreciación del peso.