Archivo

Peso extiende caída ante el dólar a mínimos de 4 meses y medio

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 21 enero 2014 9:2

[Durante las primeras operaciones, el peso descendió a su nivel más débil ante el dólar desde el 6 de septiembre. / Arturo Monroy / Archivo] 


 
Efraín H. Mariano
 
La divisa mexicana extiende su tendencia negativa a mínimos de cuatro meses y medio frente al dólar, al regresar al primer plano las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría anunciar una nueva reducción a su programa de estímulo en su reunión de la próxima semana.
 
El tipo de cambio se ubicaba en 13.2836 pesos por dólar, con un retroceso del 0.36 por ciento para la moneda mexicana frente a los 13.234 pesos del lunes.
 
Antes, el peso descendió hasta un mínimo intradía de 13.351 por dólar, su nivel más débil desde el 6 de septiembre.
 
De acuerdo con su comportamiento observado en los últimos días, el tipo de cambio está configurando una resistencia y soporte intermedios en 13.33 y 12.98 pesos, respectivamente.
 
En el plano internacional, las expectativas de que la Fed decrete una nueva reducción en su ritmo de compras mensuales de bonos ha regresado al primer plano en los mercados financieros.
 
En diciembre, en su última reunión del año, la Fed recidió aplicar una reducción mensual de 10 mil millones de dólares desde su monto de 85 mil millones de dólares en compras de bonos.