Archivo

Peso empieza semana con el pie derecho; dólar en $13.088

06 febrero 2014 3:46 Última actualización 06 enero 2014 14:10

[Las inversiones en pesos mejoraron su competitividad por la baja en bonos estadounidenses. / Bloomberg / Archivo] 


 

Esteban Rojas H.
 
El lunes, los participantes del mercado cambiario nacional aumentaron moderadamente sus apuestas a favor del peso, a contracorriente de la postura defensiva predominante en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores.
 
En operaciones de mayoreo, el dólar cerró en 13.088 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance marginal de 1.20 centavos, equivalente a 0.09 por ciento.
 
Los datos reportados en los Estados Unidos no animaron del todo a tomar mayores posiciones de riesgo.
 
El ISM de los servicios mostró una baja al ubicarse en 53.0 puntos, durante el pasado diciembre. En tanto que los pedidos a fábrica se incrementaron en 1.8 por ciento, en línea con lo pronosticado por el mercado.
 
En el plano internacional, destacó la reducción en el rendimiento del bono estadounidense a 10 años, al ubicarse en alrededor de 2.95 por ciento.
 
Los menores rendimientos en el principal socio comercial del país mejoran la competitividad de las inversiones denominadas en pesos.
 
El dólar experimentó una baja de 0.17 por ciento frente a una canasta de seis divisas, coyuntura que también fue aprovechada por el peso.
 
En los mercados se nota un compás de espera, previo a la publicación de las minutas de la Reserva Federal y a la publicación de importantes cifras de empleo.