Archivo

Pese a reforma energética, BMV cae 0.2% por temor a Fed

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 13 diciembre 2013 9:1

[El IPyC se ubicaba en 42 mil 218.45 unidades al inicio de la sesión. / Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
 
Pese a la aprobación de la reforma energética por el Congreso de la Unión el día de ayer, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia este viernes sus operaciones con un descenso de 0.20 por ciento, en medio de un clima de cautela originado por el temor a que la Fed de Estados Unidos comience a reducir pronto sus estímulos a los mercados. 
 
 
Una decisión de este tipo afectaría a mercados emergentes como México, ya que se daría una salida de capitales. Sin embargo, la pérdida en la BMV es moderada, pues el IPyC sólo registra 86.09 puntos menos que en el nivel previo, al colocarse en 42 mil 218.45 unidades.
 
 
Analistas de distintas casas de bolsa del país aseguran que la aprobación de la reforma energética generará enormes flujos de inversión y, por ende, una mayor cantidad de negocios en el mercado, principalmente en el sector hidrocarburos.
 
 
No obstante, los especialistas de Banorte-Ixe también advierten que la BMV podría tener pérdidas si la Reserva Federal (Fed) decide retirar gradualmente sus estímulos.
 
 
"Creemos que las preocupaciones sobre la Reserva Federal de Estados Unidos pesarán mucho más conforme nos acerquemos a la fecha de la próxima decisión de política monetaria (18 de diciembre), especialmente ante la incertidumbre sobre la fecha de inicio del "tapering" (reducción del plan de compra de activos)", comentaron.
 
 
Por otra parte, analistas de Metanálisis prevén que el IPyC tome "el rally navideño" y repunte arriba de los 42 mil 750 puntos, ya que, hasta ahora, se sigue registrando un alto volumen en los negocios en la bolsa mexicana.
 
 
 
Con información de Reuters