Archivo

Pese a cerco, reforma energética tiene respaldo popular: Camacho Quiroz

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 09 diciembre 2013 16:4

  [El priista indicó que la reforma prevé mejorar la vida de los mexicanos./Cuartoscuro] 


 
Notimex

El presidente nacional priista, César Camacho Quiroz, afirmó que pese al cerco de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador a la sede de la Cámara de Senadores, la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto cuenta con el respaldo popular.

Luego de la firma de un convenio entre la Fundación Colosio y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, indicó que entre los priistas es crucial cerrar filas, porque esta semana será definitoria para sacar adelante una reforma "que prevé mejorar la vida de los mexicanos".

"Los vamos hacer porque sabemos que es bueno para México, lo haremos porque nuestra convicción es estar cerca de quien cuya gestión el PRI se enorgullece, y porque éste es el preludio para prepararnos y hacer de 2014 el año para sorprender a los ciudadanos".

Añadió que la reforma energética tiene que ser suficientemente explicada "para que los mexicanos advirtamos, todos, que los legisladores en lo único que han estado pensando al formular éste cambio constitucional es en mejorar la expectativa de vida de todos los mexicanos".

Tras reiterar que ni Petróleos Mexicanos ni los hidrocarburos están en venta, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en que las reformas de gran calado servirán para que la administración de Peña Nieto siga dando resultado a la sociedad mexicana.

En cuanto a la intención de Acción Nacional en el Senado de sacar del Consejo de Administración de Pemex al Sindicato Petrolero, Camacho Quiroz comentó que su partido está listo para escuchar puntos de vista de la más variada naturaleza.