Archivo

Perú: sede del Foro Económico para América Latina 2013

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 22 abril 2013 20:43

  [Ollanta Humala/Presidente de Perú/Imagen de archivo/Cuartoscuro¨]  Impulsarán turismo e inversiones.


 

 

Notimex
 
Del 23 al 25 de abril se llevará a cabo en Lima, Perú, el Foro Económico Mundial para América Latina, el cual representa una oportunidad para promover las inversiones, el comercio y el turismo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que para la cumbre se tiene confirmada la presencia de empresarios de los 5 continentes, "a quienes podremos decirles que Perú está a la expectativa de inversiones".

"El país se ha convertido en estrella en la región y en el mundo y estamos muy interesados en que esta oportunidad sirva para mostrar lo mejor que tenemos", expresó.

A su vez, la gerente de PromPerú en México, Carla Guerrero, dijo que se tienen previstas varias reuniones con empresarios del sector turístico de diversos países, así como vinculados con el comercio exterior, con el fin de promover inversiones y seguir fomentando el flujo de viajeros entre ambos países.

Detalló que Perú se encuentra en la mirada y expectativa de los inversionistas, por lo que este evento confirma que el país posee toda la infraestructura turística para poder albergar eventos internacionales de gran magnitud.

La Comisión de Promoción del Perú informó que al foro, que será presidido por el presidente de Perú, Ollanta Humala, también asistirá el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El tema principal del Foro será "Generando crecimiento, fortaleciendo sociedades", además de que se abordarán varios bloques temáticos como innovación social, competitividad, desarrollo sostenible, recursos naturales, energía y minería.