Archivo

Persisten desacuerdos para aprobar la reforma financiera

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 05 septiembre 2013 5:41

[El legislador José Isabel Trejo señala que diferencias se centran en tres temas / Cuartoscuro]



Víctor Chávez
 
 
Aunque aseguró que el dictamen de la reforma financiera lleva un avance del 95 por ciento en los acuerdos, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, admitió que aún existen “desacuerdos cruzados” en tres temas: banca de desarrollo, garantías prudenciales en la banca comercial y en las facultades de la Condusef.
 
 
Precisó que en el tema de la banca de desarrollo “hay una visión distinta entre el PRI PAN y PRD, así como en lo que respecta a las garantías de pago a los bancos comerciales”.
 
 
El legislador panista explicó que “se trata de que los bancos siempre garanticen que el crédito que van a dar no corra peligro, porque gran parte del dinero que prestan es de los ahorradores”, dijo.
 
 
Mientras que algunos diputados opinan que las garantías deben ser iguales para el total de la banca, otros consideran que los bancos más grandes deben tener reglas más duras, en tanto los pequeños, reglas más blandas, añadió Trejo Reyes.
 
 
Expuso también que las facultades de la Condusef son “otro de los temas con menor consenso al interior de la comisión”, y opinó que “se le deben dar facultades expresas, no sería propicio dotarle de ´colmillos para sangrar´ al sistema financiero”.