Archivo

Pérdidas suman 1,322 mdp por 60 marchas en el DF: Concanaco

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 04 octubre 2013 23:39

[La Concanaco pidió elevar las penas contra actos delictivos derivados de las marchas. / Cuartoscuro]  




Isabel Becerril

El comercio organizado en la capital del país registró pérdidas en ventas por un total de mil 322 millones de pesos, provocadas por las 60 marchas que se registraron en el Distrito Federal durante las últimas semanas, informó Jorge Dávila Flores.

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) dijo que por las 60 manifestaciones públicas que se registraron en la capital del 25 de junio al 2 de octubre, los establecimientos sufrieron pérdidas por 522 millones de pesos, mientras que por los plantones de los profesores en el zócalo capitalino, 800 millones de pesos.

A esas cifras hay que sumar los 87 millones de pesos de pérdidas originadas por manifestantes, durante la marcha conmemorativa del pasado 2 de octubre.

En tanto, el sector hotelero de la ciudad perdió 150 millones de pesos, a causa de las cancelaciones de hospedaje en hoteles, por las marchas y plantones de los maestros.

Dávila Flores apuntó que los legisladores deberían considerar la posibilidad de regular las manifestaciones públicas y elevar las penas contra los actos delictivos violentos que se derivan de ellas, porque no sólo lesionan la economía de las empresas, sino que dañan la imagen de la Ciudad de México y del país y ahuyentan al turismo nacional y extranjero.

“Los empresarios del Comercio, los Servicios y el Turismo reprobamos enérgicamente el uso de cualquier tipo de violencia y violaciones a derechos de ciudadanos, en aras de expresar inconformidades y exigimos todo el rigor de la ley contra los responsables de los destrozos y las lesiones infringidas a policías”, remató.