Archivo

Perdería sector turismo capitalino más de 3,000 mdp por CNTE

07 febrero 2014 5:58 Última actualización 26 agosto 2013 19:45

  [La CNTE rechaza las leyes secundarias de la reforma educativa/Cuartoscuro] 


 
Notimex

México.- El sector turismo de la capital perdería más de 3 mil millones de pesos, de concretarse el plan de acción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de las reformas estructurales, estimó el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Luis Beato González.

Para el sector patronal en la capital mexicana, dijo, las autoridades deben encontrar los mecanismos de diálogo con aquellos grupos y organizaciones dispuestas a dejar de lado la presión y la violencia como método para presentar sus propuestas, y con quienes no estén dispuestos a dirigirse por esta ruta de diálogo democrático.

Pidió también la aplicación de la ley en un marco de respeto pleno al Estado de derecho, particularmente en aquellos espacios que corresponde a la autoridad federal resguardar y hacer valer la ley.

A diputados federales y senadores, los exhortó a no dejarse intimidar y que analicen, discutan y voten las leyes "que nuestro México requiere para dejar atrás la falta de competitividad, la pobreza y la marginación de la que hoy cobran renta los grupos que se encuentran invadiendo a fuerza de violencia la Ciudad de México".

"Si legislan o dejan de legislar a partir de la presión y el quebrantamiento de la ley, nos envían la señal de que así es como los pueden someter en cualquier tema", señaló.

Al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el dirigente patronal demandó actuar con firmeza y dejar a un lado las actitudes permisivas con aquellos que tratan de desestabilizar el normal funcionamiento de nuestra Ciudad.

"Si durante los últimos años, el gobierno capitalino ha promovido una agenda de defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos de la capital, que comience con los de la mayoría que, sin violencia, trabaja y se esfuerza por hacer del Distrito Federal la entidad más competitiva del país".

En este contexto, hizo un llamado abierto a los empresarios y a los ciudadanos capitalinos a no limitarse solamente a la queja pasiva, sino a que, a través de las vías institucionales y con las herramientas de la democracia, "participemos y exijamos a quienes gobiernan salvaguardar nuestros derechos".