Archivo

Peña pide una mejor coordinación ante emergencias climáticas

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 20 enero 2014 17:39

[Enrique Peña Nieto llamó a incrementar la preparación y organización ante los eventos climatológicos. / Archivo] 


 
Eduardo Ortega
 
Ante previsibles emergencias causadas por el cambio climático, el presidente Enrique Peña Nieto demandó estar preparados y, sobre todo, una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil.
 
El Presidente encabezó la comida organizada por la Cruz Roja Mexicana para rehabilitar escuelas en Guerrero, dañadas por los huracanes 'Ingrid' y 'Manuel'.
 
De acuerdo con el mandatario, el calentamiento global haceprever que muy probablemente en los próximos años el país y el mundo entero esté observando eventos climatológicos quizá no antes vistos.
 
Esa situación, urgió, debe llevarnos a estar debidamente organizados y preparados.
 
"No deseamos que eventos como los ocurridos y lamentables que han causado daños a la población se presenten en nuestro país.
 
"Pero ante lo que los científicos desde ahora advierten y anticipan, lo importante es que estemos preparados, que actuemos en coordinación entre órdenes de gobierno y con todas las instituciones de la sociedad civil", aseveró.
 
El mandatario subrayó que este año su gobierno invertirá 30 mil millones de pesos en la reconstrucción de Guerrero.
 
En el acto, el expresidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi, recibió un reconocimiento por su labor al frente de la institución.