Archivo

Peña pide responsabilidad al Congreso en el análisis de reformas

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 30 septiembre 2013 14:33

[Enrique Peña Nieto subrayó que las reformas son determinantes para el futuro del país./ Cuartoscuro / Archivo]  


 
Eduardo Ortega
 

GUADALAJARA, Jalisco.- Cuando faltan 90 días para que concluya el año, el presidente Enrique Peña Nieto pidió al Congreso de la Unión actuar con responsabilidad en el análisis de las reformas estructurales, porque eso será determinante para definir el futuro del país.
 
En el 16 Foro Interamericano de la Microempresa, el Ejecutivo puso énfasis en que aprobar el paquete de transformaciones es necesario si el objetivo es que la economía mexicana pueda crecer de manera armoniosa y equilibrada en todas las regiones del país.
 
"México está en un momento determinante para definir su futuro inmediato, así como el de las siguientes generaciones. Ésa es la relevancia de la agenda de transformación que se discute en estos momentos en el Congreso de la Unión.
 
"Por ello es que confío en que el trabajo de los señores legisladores habrá de analizar con gran objetividad y responsabilidad cada una de estas reformas, pensando siempre en el bien superior de la nación, así como en el futuro de las familias mexicanas", dijo.
 
De acuerdo con el mandatario, lo más fácil hubiera sido no hacer nada, sin embargo su gobierno tomó la decisión de impulsar las reformas educativa, de telecomunicaciones, de competencia económica, la financiera, energética y hacendaria.
 
Ante la oposición de los sectores radiales del magisterio, aseveró que los resultado positivos de la reforma educativa se verán dentro de 5 o 6 años.
 
En el acto realizado en la Expo Guadalajara, el presidente de la República y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, hicieron entrega de los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial.