Archivo

Peña pide plan contra secuestros para enero

06 febrero 2014 7:25 Última actualización 20 diciembre 2013 16:36

  [El mandatario indicó que el secuestro ha aumentado en los últimos meses./Cuartoscuro]  


 
Sergio Meana

El Presidente de México Enrique Peña Nieto pidió al Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong una estrategia para disminuir el número de secuestros que ha tenido un aumento en el último año.
 
LEER TAMBIÉN: Joven irrumpe discurso de EPN con "por qué no nos consultó para la reforma"

"Quiero en este espacio instruir al titular de la Secretaria de Gobernación para que en el mes de enero presentemos una estrategia específica que nos permita hacerle frente contener y disminuir los índices del secuestro que lamentablemente han tenido una tendencia a la alza en los últimos meses", ordenó el Presidente durante la 35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad.

El Presidente informó que entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013 el número de homicidios dolosos se redujo en 15 por ciento, mientras que el número de robos tuvo una disminución marginal.
 
Durante el evento, el mandatario anunció que los avances que se tengan en materia de seguridad serán medibles para que estos puedan ser calificados.

En este sentido, el Ejecutivo llamó a la sociedad a que acompañen a su administración en este esfuerzo para que califiquen los avances y los critiquen cuando estos no se tengan.