Archivo

Peña Nieto urge a concretar leyes secundarias

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 09 enero 2014 21:40

 [El mandatario dijo que a nivel internacional México es reconocido por su disposición al cambio. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Eduardo Ortega
 

La prioridad en 2014 será concretar las leyes secundarias y comenzar a aplicar las reformas estructurales para que sus beneficios crezcan año con año en beneficio de todas las familias, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
 
LEE TAMBIÉN: EPN, estadista del año para fundación en NY
 
En un mensaje en cadena nacional, el Ejecutivo aseguró que las grandes reformas aprobadas en 2013 sólo representan un punto de partida, por lo que en adelante el objetivo del gobierno de la República será trabajar, esforzarse y construir juntos.
 
"En 2014 hay condiciones reales para que la economía mexicana le vaya bien mejor y crezca más. Aprovechemos esta oportunidad", afirmó en el mensaje que duró dos minutos y medio.
 
El mandatario destacó que los mexicanos podemos sentirnos orgullosos porque incluso a nivel internacional reconocen la capacidad y la audacia de los mexicanos para atrevernos a cambiar.
 
Puso énfasis en que las reformas aprobadas permitirán que niños y jóvenes reciban una educación de mayor calidad, y que todos los mayores de 65 años tengan una pensión.
 
Además, agregó, permitirán que por primera vez haya un seguro de desempleo para los trabajadores, concretar más inversiones para generar empleos mejor pagados, que las pequeñas empresas y los emprendedores tengan más créditos y que México tenga un medio ambiente más limpio y más energía.

 
"En este tema quiero subrayar algo muy importante: el petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos. Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, como empresas del Estado, podrán contribuir con más fuerza y modernidad al desarrollo del país", reiteró.