Archivo

Peña Nieto reconoce lealtad de la Armada de México

06 febrero 2014 7:13 Última actualización 23 noviembre 2013 13:30

 [El presidente Enrique Peña Nieto encabezó los festejos del Día de la Armada. / Cuartoscuro]  


Notimex

Champotón.- El presidente, Enrique Peña Nieto reiteró que su gobierno sigue construyendo alianzas y sumando esfuerzos para brindar un mejor futuro a los mexicanos y reconoció a las Fuerzas Armadas su valor para preservar la seguridad interior del país y su entrega sin reserva en el auxilio en los recientes ciclones Ingrid y Manuel, que permitió salvar a miles de vidas.

En la conmemoración del Día de la Armada de México, el mandatario federal reconoció también la lealtad institucional y patriotismo de los marinos, a un año de asumir la Presidencia de la República y ejercer la responsabilidad como comandante supremo de la fuerzas armadas.

"Reconozco su eficaz desempeño en la protección de nuestros litorales, en la extensa zona económica exclusiva , así como en la salvaguarda de nuestros puertos e instalaciones estratégicas", destacó.

Además agradeció su ejemplar valor en la preservación de la seguridad interior y su entrega sin reserva en el auxilio de la población civil en caso desastres como se demostró recientemente con sus acciones de rescate y atención a las comunidades afectadas por los ciclones Ingrid y Manuel, que permitió su oportuna participación salvar a miles de vidas.

Llamó a que sigan cumpliendo con gallardía y responsabilidad, porque así le cumplen a la patria y al pueblo de México, además de tener el privilegio de participar activamente en la construcción de un país que avanza por la ruta de la paz, la estabilidad , libertad y justicia.

"A prácticamente un año de asumir la Presidencia y ejercer mi responsabilidad como comandante supremo, reconozco la lealtad institucional, patriotismo de los marinos. El País necesita de la energía, entrega y vocación de servicio de la Armada, del Ejercito, fuerza aérea para que prevalezca por siempre los intereses y valores supremos de la patria".

Frente a los secretarios de Marina y Defensa Nacional, Vidal Soberón Sanz y Salvador Cienfuegos Zeveda, respectivamente, el gobernador de la entidad, Fernando Ortega Bernés y el gabinete de seguridad, felicitó a marinos por su vocación de servicio y responsabilidad social.

En la exhacienda San Luis Carpizo, en donde entregó menciones honoríficas, el mandatario federal, resaltó que los desafíos que tiene México son muy distintos a los que enfrentaron los primeros marinos mexicanos, pero al igual que ellos, "estamos decididos a superarlos".

En ese contexto, resaltó que en nuestro tiempo vivimos una etapa de transformación de fondo , en donde cada ciudadano y cada sector de la sociedad están llamados hacer la parte que les corresponde.

"En el gobierno de la República tenemos el compromiso de construir una verdadera sociedad de derechos para que cada mexicano pueda ejercer los derechos y libertades que le reconoce nuestra Constitución", subrayó.

Dijo que para lograrlo se decidió transitar por el camino de la reformas transformadora . "Hemos optado por el dialogo, el entendimiento y el acuerdo para realizar los cambios de fondo que necesita la nación. México así lo entendemos ".

Luego de haber encabezado un desayuno que fue amenizado por la marimba y mariachi de la Secretaría de Marina, y donde también presenció un breve desfile militar de la Armada y Ejército Mexicano, dijo que la Armada de México ha demostrado que en la unidad de propósitos y acción conjunta podemos cumplir nuestros más elevador anhelos.

Dijo que junto con lo poderes públicos, los distintos ordenes de gobierno y las principales fuerzas políticas y la sociedad se esta trabajando por un México en paz, con educación de calidad.

"Estamos construyendo alianza para alcanzar un México próspero, con responsabilidad global" indicó, además de estar sumando esfuerzos, voluntades y recursos para brindar un mejor futuro a la mexicanos de hoy y mañana.

En acto en el que también asistieron los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso ; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Turismo Claudia Ruiz Massieu, de la PGR, Jesús Murillo Karam y el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, entre otros funcionarios, se exhibió un vídeo conmemorativo del Día de la Armada de México .

Además el Ejecutivo federal conoció la maqueta del proyecto de modernización del Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infanteria de la Marina.