Archivo

Peña Nieto,'optimista' que Pacto por México continúe

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 24 abril 2013 12:33

[Delegación mexicana llegando a Perú: Foto: Presidencia/Cortesía]   Al participar en la inauguración de WEFLA dijo que es normal que se tengan diferencias.  


 

 
 
Eduardo Ortega / enviado
 
LIMA, Perú.- Pese a los riesgos de que el Pacto por México naufrague, el presidente Enrique Peña Nieto se dijo 'optimista' e incluso 'muy entusiasmado' de que las fuerzas políticas refrendarán la madurez política que han venido acreditando para continuar con el impulso a la agenda de los cambios estructurales que necesita el país.
 
Al participar en la sesión inaugural del Foro Económico Mundial para América Latina (WEFLA), el Ejecutivo señaló que si algo ha hecho posible que en México hoy se esté avanzando en la ruta de las transformaciones estructurales es gracias al Pacto por México, acuerdo firmado por el PAN, el PRD, el PRI y el gobierno de la República con e objetivo de encontrar propósitos comunes.
 
Visiblemente agripado y voz ronca, el mandatario mexicano puntualizó que gracias a ese acuerdo, ha sido posible tener una nueva legislación en materia laboral y educativa, además de que se prevé la aprobación de iniciativas en materia fiscal, energética y financiera, entre otras.
 
Consideró que este acuerdo ha servido para que México aproveche sus fortalezas y todo su potencial para tener mayor crecimiento, un mayor desarrollo y mayores beneficios para todos los mexicanos.
 
El político mexiquense sostuvo que es natural que en la normalidad democrática que deriva del México plural y democrático se tengan eventuales diferencias, por lo que la política es el mejor mecanismo para abrir puertas de diálogo, de acuerdo y superar cualquier diferencia.
 
"Yo estoy muy optimista y estoy también muy entusiasmado de que a México le esperar mejores momentos a partir de los cambios y a partir de la actitud decidida, de madurez política que todas las fuerzas políticas han venido acreditando.
 
"Y que todo esto nos permita sumarnos a este ánimo que hay en torno a la región latinoamericana y del Caribe para que esta región sea más productiva, más competitiva, con mayor crecimiento y mayor desarrollo y se aprovechen distintos mecanismos para darle a esta región mejores condiciones para sus habitantes", agregó.
 
 
(La participación de Enrique Peña Nieto arranca en el minuto 31:37 de este video)