Archivo

Peña Nieto llega a Acapulco para labores de supervisión

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 16 septiembre 2013 17:51

[Acompañan al mandatario funcionarios de Sedesol y de Comunicaciones y Transportes / Enrique Villagómez / El Financiero] 


 
Notimex
 
En punto de las 17:32 horas, el avión TP01 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, desde donde el presidente Enrique Peña Nieto partirá en helicóptero hacia las zonas mas afectadas por Manuel para supervisar las labores de rescate y ayuda.
 
[Lee también: Hasta el miércoles reanudaría Autopista del Sol operaciones: SCT]
 

El mandatario y el gobernador Ángel Aguirre Rivero analizarán la situación y realizarán un recorrido por las zonas afectadas, acompañados por funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 

El estado de Guerrero decretó la declaratoria extraordinaria de emergencia por las afectaciones en 49 municipios, debido a las precipitaciones generadas por la tormenta tropical Manuel, ahora ya degradada a depresión.
 

Desde hace 72 horas llueve en la entidad, lo que ha dejado a este puerto sin servicios de energía eléctrica, telefonía celular, internet, agua potable y sistemas bancarios.
 

Ante las previsiones de más afectaciones se analiza la suspensión de las clases para mañana martes, con la finalidad de no arriesgar a los menores de edad.