Archivo

Peña Nieto impulsará en 2014 reforma profunda al campo

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 06 enero 2014 15:22

  [El mandatario encabezó hoy el 99 Aniversario de la promulgación de la Ley Agraria./Tomada de Presidencia]  


 
Eduardo Ortega

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que este año impulsará una profunda reforma en el sector agrario para que ponga al campo al día y lo haga más competitivo.

Al conmemorar el 99 Aniversario de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, el Ejecutivo dijo que si queremos un México moderno y exitoso es indispensable un campo igualmente moderno y exitoso.

Acompañado por el presidente del PRI, César Camacho Quiroz; el senador Gerardo Sánchez García, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el mandatario consideró que es tiempo de labrar la tierra y sembrar la semilla, para que el día de mañana cosechemos buenos frutos.

"En esta fecha tan especial quiero reiterar ante ustedes mi compromiso de impulsar en 2014 una profunda reforma del campo que lo ponga al día y que lo haga más competitivo”, dijo Peña Nieto.

En el WTC de Boca del Río ante siete mil productores del campo según cifras oficiales, el mexiquense refrendó que el sector agroalimentario tiene en el presidente de la República a un aliado permanente.
 
"A través del diálogo y el trabajo conjunto con las organizaciones campesinas y los legisladores, este año impulsaremos la transformación al marco jurídico del sector agropecuario", señaló.
 
Peña Nieto consideró que los beneficios de las reformas estructurales aprobadas en el 2013, como la energética, serán graduales.
 
"2014 debe ser un año que nos permita ir avanzando de manera gradual, pero a paso firme, sin treguas, en la materialización de todo lo que se ha logrado", dijo.

El senador Gerardo Sánchez García consideró como fundamental que la reforma al campo considere la seguridad agroalimentaria con una ley que integre metas y presupuestos multianuales.

Asimismo, agregó, se requiere un sistema fitosanitario y pesquero de normalización e inocuidad, así como promover la productividad y la competitividad, insertar a México en el mercado global e impulsar necesariamente una reingeniería del gobierno.

"En suma, una reforma que se sienta, señor presidente, en los bolsillos de la gente", agregó.