Archivo

Peña Nieto, estadista del año para fundación en Nueva York

06 febrero 2014 3:35 Última actualización 09 enero 2014 17:44

[En 2013, la Appeal of Conscience Foundation entregó el reconocimiento al presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono. / Tomada de www.appealofconscience.org]  


Notimex
 
NUEVA YORK.- La Appeal of Conscience Foundation (ACF, Fundación por un Llamado a la Conciencia) designó hoy al presidente Enrique Peña Nieto como estadista del año 2014, reconocimiento que le entregará en septiembre en Nueva York.
 
La fundación, una organización interreligiosa fundada por el rabino Arthur Schneier, indicó en un comunicado que entregará el "Premio al Estadista Mundial 2014" por el liderazgo que Peña Nieto ha demostrado al tomar "difíciles decisiones que buscan impulsar a su nación y su pueblo".
 
"El presidente Peña Nieto será reconocido por su vigoroso liderazgo, nueva visión y por ser un actor en la responsabilidad global comprometida al desarrollo económico y social", dijo Schneier, presidente de la ACF.
 
El organismo apuntó que el premio a estadistas se entrega a personas que apoyan la paz, la prosperidad y la libertad al promover la tolerancia, la dignidad humana y los derechos humanos, así como al encabezar estas causas en sus países y cooperar en estos temas con otros líderes.
 
"Estoy honrado por este importante reconocimiento de la Appeal of Conscience Foundation y del rabino Schneier", dijo Peña Nieto, citado en el comunicado de la organización.
 
Entre los galardonados como estadistas del año para la ACF en el pasado se encuentran los expresidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; los primeros ministros de Canadá, Stephen Harper, y de Gran Bretaña, Gordon Brown, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Creada en 1965, la ACF intenta construir puentes entre culturas con el fin de promover la libertad religiosa, los derechos humanos y la tolerancia en el mundo, además de promover la democracia como base de la seguridad y la prosperidad mundiales.
 
La cena de gala en que el presidente Peña Nieto será galardonado será celebrada en Nueva York en septiembre de este año y coincidirá con la Asamblea General de la ONU, que se organiza cada año durante esas mismas fechas.