Archivo

Peña Nieto anuncia apoyo a contribuyentes afectados por lluvias

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 23 septiembre 2013 20:55

[Secretario de Gobernación señala que 39 mil personas se encuentran en albergues / Cuartoscuro] 


 
 
 
Redacción


 
En un mensaje desde Acapulco junto con miembros de su gabinete, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que firmó un decreto para apoyar a los contribuyentes afectados por los meteoros Ingrid y Manuel.
 
 
“He firmado un decreto que mañana será publicado en el Diario Oficial de la Federación para dar facilidades y prórrogas a los contribuyentes”, señaló.
 

El mandatario destacó que ante la emergencia climática se trabaja en tres etapas. Primero, se prestó auxilio a la población afectada con la instalación de albergues y entrega de despensas; en segundo lugar, se realiza una evaluación de daños.

 
 
Como tercera etapa, a partir de esta evaluación, se pondrá en marcha reconstrucción de infraestructura tanto pública como el apoyo para que la gente afectada reciba apoyos para recuperar por lo menos parte de sus bienes afectados.

 

"Los beneficios fiscales que contempla este decreto permitirá darle a las familias afectadas y a los mexicanos en general pues mayor liquidez en este momento de contingencia", dijo.

 
 
Durante la conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la cifra muertos hasta el momento es de 123 y que 59 mil personas han sido evacuadas.

 
 
Asimismo, se detalló que en 312 municipios de 14 estados del país se ha declarado estado de emergencia y 613 mil hectáreas agrícolas han resultado con pérdida total.


 
En la Octava Base Naval, acotó que se hace un censo de personas desaparecidas. Al respecto, reiteró la cifra de 68 personas desaparecidas en el municipio de Atoyac.
 
 
Con información Eduardo Ortega / enviado