Archivo

Peña encabeza conmemoración de sismo de 1985


 

Eduardo Ortega
 
 

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este jueves la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en memoria de quienes murieron en el sismo de 1985.
 

En punto de las 7:19 horas se realizó el acto de la Plaza de la Constitución, la misma hora en la que hace 28 años el terremoto de 8.1 grados dejó 10 mil muertos en la capital del país.
 

El Ejecutivo estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Francisco Vidal Soberón; el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el director de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
 

Tras el izamiento de la bandera, el mandatario montó guardia, se realizó un toque de silencio y se escuchó el himno nacional.
 

El 19 y 20 de septiembre de 1985, dos grandes terremotos, de 8.1 y 7.6 grados en la escala de Richter, según las mediciones oficiales del Servicio Sismológico Nacional, sacudieron a la ciudad de México creando devastación.
 
 
Entonces el gobierno del presidente Miguel de la Madrid Hurtado fue rebasado en su capacidad de reacción ante el fenómeno y la sociedad fue el principal actor en los esfuerzos de ayuda a los damnificados.
 
 
Además el evento conmemorativo, hoy se realizará un megasimulacro a las 10:00 horas.
 
 
 
 
 

También lee: