Archivo

Peña anuncia 30 mil mdp para Plan Nuevo Guerrero

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 07 noviembre 2013 16:0

  [El mandatario dijo que dicho plan tiene como objetivo superar los rezagos sociales que sufre la entidad./Presidencia] 


 
Eduardo Ortega

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se invertirán 30 mil millones de pesos en el Plan Nuevo Guerrero, el cual tiene como objetivo no sólo superar los daños por los huracanes 'Ingrid' y 'Manuel', sino superar los rezagos sociales que sufre la entidad.

En la ciudad del Chilpancingo, el Ejecutivo destacó que la Cámara de Diputados alcanzó un acuerdo para respaldar al estado en el presupuesto de egresos de la federación ampliando los recursos del Fonden con una cantidad importante de 7 mil millones de pesos.

De acuerdo con el mandatario, esto posibilitará al gobierno de la República, a través de mecanismos financieros de la Secretaría de Hacienda, incrementar ese monto de inversión a 30 mil millones de pesos a favor de la entidad el próximo año.

El político mexiquense explicó que el plan promoverá el desarrollo estatal integral de mediano y alto plazos a partir de tres grandes ejes.

1) Inversión en infraestructura; 2) Proyectos sociales para la productividad; y 3) Financiamiento y coordinación de políticas públicas.