Archivo

Peña acorta un día su gira por Rusia

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 05 septiembre 2013 7:55

  [El presidente ruso, Vladimir Putin, recibe a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
 
Eduardo Ortega / enviado
 
 
SAN PETERSBURGO, Rusia.- El presidente Enrique Peña Nieto adelantará un día su regreso a la ciudad de México, informaron fuentes de la Presidencia de la República.
 
De manera extraoficial se explicó que el mandatario llegará a México el viernes y no el sábado, como estaba anotado en su agenda, porque ultimará detalles de la entrega y presentación este domingo de la reforma hacendaria de manera conjunta con el Programa Económico 2014.
 
Tras su participación en la Cumbre de Líderes del G20 jueves y viernes, Peña Nieto tenía en planeado regresar cerca de la medianoche del sábado.
 
El mandatario contempla organizar un acto el domingo en el que dará a conocer los detalles de la propuesta, la cual tendrá como principal objetivo acelerar el crecimiento económico.
 
Se prevé que la iniciativa tendrá, entre otras metas, simplificar el pago de impuestos, ampliar la base de contribuyentes con la incorporación de la economía informal, eliminar algunos regímenes especiales y hacer que el sistema hacendario sea más justo y progresivo.