Pemex requerirá invertir 60 mil mdd anuales en la próxima década
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex requerirá invertir 60 mil mdd anuales en la próxima década

COMPARTIR

···
Archivo

Pemex requerirá invertir 60 mil mdd anuales en la próxima década

23/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
A fin de garantizar el desarrollo máximo del potencial de Pemex en materia de exploración y producción, para la próxima década sería necesario invertir por lo menos 60 mil millones de dólares en promedio anual.
 
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, expuso lo anterior al reunirse con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León.
 
En presencia del gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, Lozoya Austin expuso que lo anterior se debe a que el nuevo escenario energético del país implica inversiones tres veces mayores a las que Pemex realiza actualmente en explotación y producción.
 
En ese sentido detalló que tan solo en Chicontepec es necesario perforar 500 pozos anualmente, mientras que para gas y petróleo no convencional (shale) son indispensables entre mil y dos mil pozos.
 
Por su parte el mandatario estatal aseguro que Nuevo León apoya la Reforma Energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, toda vez que impulsará el desarrollo y la economía del país.
 
Durante su intervención, el presidente de la Caintra, Álvaro Fernández Garza, aseguró que los empresarios de esa industria "Respaldamos la Reforma Energética del Gobierno Federal y abogamos por su pronta aprobación, pues estamos seguros que la reforma dará un nuevo impulso al crecimiento de México".
 
En su ponencia, el directivo de Pemex expuso que es necesaria la participación del sector privado para aprovechar los cuantiosos recursos energéticos con que cuenta el país, pues Pemex no puede hacerlo solo.
 
Señaló que la Reforma Energética significa una gran ventana de oportunidad, pues con las nuevas reglas se facilitará el acceso de pequeñas y medianas empresas para vender una gran variedad de productos o prestar diversos servicios a la industria petrolera.