Archivo

Pemex rechaza gestión de Repsol

06 febrero 2014 7:3 Última actualización 27 noviembre 2013 16:12

[Pemex votó en contra por considerar que los resultados no son satisfactorios para los accionistas. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que votó en contra de la ratificación de la actual administración de la petrolera española Repsol, donde tiene el 9.4 por ciento de las acciones.
 

"En relación con la ratificación de la gestión de la actual administración de Repsol, Pemex ha votado en contra porque considera que no ha ofrecido los resultados deseables para la compañía y sus accionistas", indica la paraestatal en un comunicado.
 

El acuerdo logrado entre Repsol y el gobierno de Argentina, donde Pemex fungió como un jugador clave en las negociaciones, fue valuado como un hecho que beneficiaría a todos los accionistas.
 

"Pemex confía en una actuación responsable de la actual administración de Repsol para formalizar a la brevedad dicho acuerdo, lo que redundaría en beneficio de la compañía y de todos sus accionistas, evitando a la empresa un largo y complejo proceso de resultado incierto", señala el documento.
 
 
Asimismo, reconoció la intensa labor de los tres gobiernos: Argentina, España y México, lo cual fue un eje fundamental para desbloquear el conflicto que implicó la expropiación de 51 por ciento de las acciones de Repsol en Vaca Muerta.