Archivo

Pemex realiza segunda subasta en línea de coque de petróleo

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 19 diciembre 2013 13:58

[En total se subastaron seis lotes de 100 toneladas diaras, cada uno./Cuartoscuro]


 
Notimex
 
Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo la segunda subasta en línea de Lotes Parciales de coque de petróleo de la refinería "General Lázaro Cárdenas" en Minatitlán, Veracruz.
 
En un comunicado, la paraestatal detalla que en total se subastaron seis lotes de 100 toneladas diarias cada uno, a un precio promedio de 50.17 dólares por tonelada entre dos postores.
 
Expuso que tras la presentación de ofertas se asignaron cinco lotes a ADN Energía, en tanto que la firma Cycna de Oriente solo obtuvo uno.
 
La paraestatal refiere que esta es la segunda subasta de coque llevada a cabo totalmente en línea por la paraestatal y que fue trasmitida en tiempo real por Internet, luego de que la primera tuviera lugar el pasado 21 de marzo, siendo la primera en su especie que realizaba la Administración Pública Federal.
 
Pemex señaló que el modelo de subasta de lotes parciales permite que participen varios competidores, lo que es benéfico tanto para pequeñas como para medianas y grandes empresas.
 
"Su finalidad es maximizar los ingresos para Pemex, a través de un mecanismo moderno y con la máxima transparencia, como ha sido el compromiso de la actual administración", concluye la paraestatal en el comunicado.