Archivo

Pemex realiza colocación en BMV por más de 10 mil mdp

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 26 septiembre 2013 13:36

[Pemex concluye que la emisión cuenta con las calificaciones crediticias más altas./Bloomberg] 


Notimex
 
Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una colocación por 104 millones de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con un valor de 100 pesos cada uno, con lo que espera obtener recursos netos por casi 10 mil 400 millones de pesos.

Ello, indicó la paraestatal en información relevante enviada a la BMV, como base de su programa dual de certificados bursátiles, por un monto de hasta 300 mil millones de pesos, o su equivalente en Unidades de Inversión (Udis).

De igual forma, menciona que los certificados bursátiles contarán con la garantía solidaria, incondicional e irrevocable de Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, así como de Pemex Gas y Petroquímica Básica, por todas las obligaciones de pago de financiamiento en que incurra.

Señala que del total de las emisiones, hasta 90 por ciento podrá ser adquirido por inversionistas extranjeros a través de los instrumentos denominados "Global Depositary Notes".

Mientras que el resto podrán adquirirlos personas físicas o morales de nacionalidad mexicana o extranjera, siempre que su régimen de inversión lo prevea expresamente.

Pemex concluye que la emisión cuenta con las calificaciones crediticias más altas otorgadas por HR Ratings de México, Fitch de México y Moody´s de México, lo cual muestra su capacidad crediticia y la menor probabilidad de pérdida de crédito con respecto a otras emisiones.