Archivo

Pemex le da gusto a “todos” en Los Ramones II

07 febrero 2014 3:40 Última actualización 25 octubre 2013 13:49

[La inversión total del proyectode los Ramones II es de mil 800 millones de dólares / Bloomberg]  


 
 
 
 
 
Sergio Meana / Atzayaelh Torres
 
 


Petróleos Mexicanos (Pemex) construirá la segunda fase del gasoducto Los Ramones con las empresas GDF Suez y IEnova, luego que fueran las únicas interesadas en participar en la licitación de hace un par de semanas que se declaró desierta.
 
A pesar de que la estadounidense IEnova desertó en el último minuto en la licitación del proyecto Los Ramones II, Pemex decidió asignarle a una de sus filiales la construcción de la parte Norte del gasoducto que comprende 441 kilómetros de ducto y dos estaciones de compresión, entre Los Ramones, Nuevo León, y San Luis Potosí.
 
La inversión estimada para esta primera parte es de mil 52 millones de dólares y también participará TAG Pipelines, filial de Mex Gas International, grupo propiedad de Pemex-Gas y Petroquímica Básica (PGPB).
 
IEnova participará a través de Gasoductos de Chihuahua de la cual posee el 50 por ciento de las acciones y también es filial de PGPB.
 
Por su parte, Ramones Sur abarca 287 kilómetros de longitud y una estación de compresión entre los estados de San Luis Potosí y Guanajuato, con una inversión estimada de 795 millones de dólares, estará a cargo de la francesa GDF Suez, con quien llegaron a un acuerdo de última hora este viernes.
 
La inversión total del proyecto es de mil 800 millones de dólares con la garantía de que se realizará con costos similares a los estimados en el esquema original y con una tarifa competitiva, de acuerdo con Pemex.