Archivo

Pemex impulsará exportaciones de astilleros mexicanos

07 febrero 2014 5:58 Última actualización 08 agosto 2013 15:23

[Bloomberg] 


 
José Sánchez Perales
 
Derivado de la inversión que hará Pemex en las modificaciones en sus puertos, las cuales demandarán embarcaciones con mayor tecnología, será necesario que astilleros mexicanos se alíen con extranjeros para cubrir esta demanda nacional e inclusive exportar su producción, dijo Pedro Pablo Zepeda, director general de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 
“Se está pensando por parte de Pemex en renovar o modernizar muchas terminales, se ha planteado de manera conjunta con la SCT verificar y ampliar la profundidad de algunos canales de navegación”, dijo.
 
El funcionario precisó que los astilleros mexicanos deberán aliarse con extranjeros que cuenten con la tecnología para producir embarcaciones que demandará Pemex a raíz de la inversión que realizará en sus más de 20 puertos en el País.
 
Indicó que estas alianzas servirán no sólo para que los astilleros cubran la demanda mexicana, sino inclusive exportar embarcaciones.
 
“Se está buscando darles información oportuna de las necesidades de Pemex para que puedan anticipar que embarcaciones se necesitan y poder proveerlas”, señaló el funcionario.
 
Añadió que Pemex cubre el 50% de la demanda portuaria en México.