Archivo

Pemex exportará crudo a Europa a partir de este mes

06 febrero 2014 3:46 Última actualización 06 enero 2014 9:47

  [El crudo tipo Olmeca es el más caro y ligero que produce Pemex. / Bloomberg] 



Redacción
 
 

Petróleos Mexicanos (Pemex) exportará petróleo crudo tipo Olmeca al viejo continente a partir de este mes, informó la paraestatal a través de su cuenta oficial de Twitter.
 
 

Este mes iniciaremos la exportación a Europa de petróleo tipo Olmeca, el crudo mexicano más ligero y de mayor precio— Petróleos Mexicanos (@Pemex) enero 6, 2014

 
 
Desde que iniciaron las exportaciones del crudo olmeca en 1989, su mercado exclusivo ha sido el sistema de refinación localizado en la costa estadounidense del Golfo de México, con envíos marginales pero de forma regular a República Dominicana, explica la pararestatal en un comunicado.

 
La terminal de Salina Cruz tendrá nuevas actividades, pues ahora su producción volverá a ir a Estados Unidos y al Lejano Oriente, reveló Pemex.
 
 

Asimismo, reanudaremos este mes las exportaciones de petróleo en la Terminal Marítima de Salina Cruz, Oaxaca, hacia EUA y el Lejano Oriente— Petróleos Mexicanos (@Pemex) enero 6, 2014

 
 
 Inicialmente, Pemex exportará crudo Istmo con la posibilidad de que posteriormente también se exporte crudo Maya.
 
Estas exportaciones forman parte de una estrategia comercial para diversificar las exportaciones de petróleo en mercados alternativos, destacó la empresa.