Archivo

Pemex compra 51% de astillero español Barreras

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 26 noviembre 2013 10:27

[La paraestatal no detalló el valor de la operación realizada por su filial Grupo PMI./Bloomberg]  


 
Redacción
 
 
Pemex, a través de su filial PMI, firmó un contrato para adquirir 51 por ciento de las acciones del astillero español Hijos de J. Barreras S.A. (Astillero Barreras), ubicado en la ciudad de Vigo, en la costa noroeste de España.

 
La paraestatal no detalló el valor de la operación, pero en mayo dijo que junto con los accionistas de HJB podrían hacer una aportación inicial de 10 millones de euros al capital de la española, que está saliendo de un proceso de reestructuración de deuda.
 
A través de un comunicado, la paraestatal informó que PMI ya participa, junto con Astillero Barreras y el Astillero público Navantia, en la licitación pública internacional convocada por Pemex Exploración y Producción para la contratación de los servicios de alimentación y hotelería con el apoyo de dos floteles (hotel flotante).
 
"Este contrato refuerza el acuerdo de colaboración firmado entre Pemex y la Xunta de Galicia en mayo de 2012, cuyo propósito es establecer una alianza estratégica en materia de construcción naval", se lee en el comunicado.
 
"PMI y Astillero Barreras han continuado en México las conversaciones con armadores nacionales e internacionales con el fin de confirmar pedidos e iniciar la construcción de barcos en las próximas semanas".
 
De acuerdo con la empresa, la firma de este contrato es un esfuerzo conjunto encaminado a la reactivación de la industria naval en España, que además permitirá desarrollar capacidades en el mediano plazo para la construcción de buques especializados en México. 

Con información de agencias