Archivo

Pedidos de maquinaria en Japón caen más de lo previsto

06 febrero 2014 6:49 Última actualización 13 noviembre 2013 8:44

[La caída en los pedidos de maquinaria, el principal inidcador del gasto de capital, cayó más de lo esperado por analistas. / Bloomberg / Archivo]   


 
Reuters
 
TOKIO/MATSUMOTO, Japón.- Los pedidos de maquinaria en Japón cayeron más que lo esperado y un funcionario del banco central advirtió de vientos en contra por un crecimiento débil en el extranjero, lo que subraya la dificultad de sustentar la recuperación económica que ha generado las políticas de estímulo del primer ministro Shinzo Abe.
 
El miembro del directorio del Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) Ryuzo Miyao destacó la disposición del BOJ para relajar su política monetaria otra vez si la economía global y los salarios nacionales no logran mejorar, obligando a un cambio en las previsiones económicas optimistas del banco central.
 
"Veo los riesgos inclinado un poco hacia la baja para la economía y los precios", dijo Miyao.
 
"Si el Banco de Japón fuera a actuar de nuevo, no se descarta ninguna medida de política por adelantado", dijo en una conferencia de prensa el miércoles tras reunirse con líderes empresariales en Matsumoto, en el noroeste de Japón.
 
Los comentarios de Miyao llegaron luego de que datos mostraron que las órdenes básicas de maquinaria, una serie volátil considerada como el principal indicador de gasto de capital, cayeron 2.1 por ciento en septiembre, más que un pronóstico promedio del mercado de una baja de 1.4 por ciento.
 
Las empresas encuestadas por el Gobierno pronosticaron que las órdenes básicas cederían 2.1 por ciento en los últimos tres meses del 2013, después de dos trimestres consecutivos de aumentos, lo que sugiere que la inversión empresarial sigue siendo el eslabón más débil para mantener la economía a flote.