Archivo

Para retiro de plantón, se privilegió diálogo con CNTE: Osorio Chong

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 07 octubre 2013 15:7

[Gobernación reiteró a los maestros inconformes la importancia del diálogo para la solución de la problemática / Cuartoscuro / Archivo]  


 
 
 
 
Notimex
 
  

La Secretaría de Gobernación (Segob) privilegió el diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para lograr acuerdos y que retiraran el plantón que mantienen en el Distrito Federal, aseveró Miguel Ángel Osorio Chong.
 
El titular de Gobernación reiteró que desde el inicio del conflicto expuso a los maestros inconformes la importancia del diálogo siempre para la solución de esta problemática y así lo refrendó en su reunión de la semana pasada.
 
Al término de la inauguración del Seminario "A 20 años de la Conferencia de Viena: democracia y derechos humanos", recordó que en esa reunión con los docentes subrayó que no hay marcha atrás en las reformas en materia educativa aprobadas por el Constituyente.
 
Asimismo, dijo que sus demandas no son materia de solución en esa dependencia, pero que les ayudaría a establecer mesas de trabajo en cada entidad para resolver sus planteamientos.
 
Entre esas demandas están el mejoramiento tanto de su situación laboral y administrativa como de las escuelas en cada entidad, además de la distribución de recursos para la infraestructura educativa.
 
Osorio Chong recordó que luego de este diálogo, la CNTE sometió a votación la posibilidad de levantar el plantón que mantenían en la capital, lo que han asegurado sucederá en los próximos días.
 
Respecto a las manifestaciones en días pasados, en especial durante la conmemoración del 2 de octubre, el funcionario afirmó que la actuación de los integrantes de las corporaciones policiacas tanto capitalinos como federales, siempre se apega a protocolos que permiten el respeto a los derechos humanos.
 
Sobre el tema de la agresión contra los elementos de seguridad, indicó que no puede "parecer que no hay un acto de justicia con quienes cuidan el orden y la legalidad en nuestro país".
 
En ese sentido el titular de la Secretaría de Gobernación subrayó que los casos sobre dichos actos violentos seguirán su procedimiento legal, de acuerdo a las normas existentes.