Archivo

Para Playa del Carmen cierre de año será exitoso en turismo

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 26 diciembre 2013 18:1

 [El sector espera llegar a la última semana del año al 100% de ocupación hotelera / Bloomberg]


 
 

Yoisi Moguel
 
PLAYA DEL CARMEN.- Para la última semana de 2013, Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, contempla alcanzar el cien por ciento de ocupación hotelera, con lo cual el cierre de año sería exitoso para el sector turismo de esta localidad.
 
El presidente municipal del Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante destacó que este fin de año está resultando muy positivo para el sector, y con ello se espera que el inicio de 2014 sea muy bueno.
 

Hasta antes del 24 de diciembre, los centros de hospedajes de Playa del Carmen tenían una ocupación del 80 por ciento del total de las habitaciones disponibles, es decir de las 40 mil disponibles se habían ocupado más de 32 mil, pero se espera que entre esa fecha y el 31 de diciembre se logre llegar al cien por ciento, anotó.
 

Apuntó que más de 82 mil turistas han visitado la costa maya durante la presente temporada vacacional, cifra que se duplicará para las festividades de fin de año.
 
Otro sector que se ha visto beneficiado en este período de fin de año es el restaurantero, el cual mantiene una ocupación diaria de entre el 80 y 90 por ciento, mientras que ya se cuentan con el total de las reservaciones para fin de año, detalló.
 
El presidente municipal de Solidaridad resaltó que los vendedores establecidos en la Quinta Avenida, han duplicado sus ventas durante la temporada de decembrina debido a la fuerte afluencia de visitantes.
 
Estos números, refirió, son el resultado de los esfuerzos de hoteleros, prestadores de servicios turísticos, el sector empresarial, el Gobierno del Estado y Gobierno de Solidaridad, quienes han trabajado en el posicionamiento del municipio como un destino favorito a nivel internacional, lo que influirá para tener una ocupación del cien por ciento para cuando termine la temporada de decembrina.
 
Góngora Escalante agregó que a través de la dirección de Turismo, la administración municipal ha logrado posicionar al municipio como uno de los principales destinos del país, y de talla internacional.
 

Este destino se ha ofrecido al turismo nacional e internacional, haciendo una nueva relación de empresas, centros comerciales, hoteles y destinos turísticos, al igual de la participación en el Travel Market 2013 en Londres, donde el gobierno de Solidaridad logro promocionar de forma exitosa y masiva a toda la rivera maya como destino turístico de calidad y excelencia.
 
Mauricio Góngora puntualizó que para su administración es de suma importancia promover el desarrollo turístico de Solidaridad, para mejorar la prestación de servicios turísticos con respecto a la comodidad, salubridad, seguridad, accesibilidad económica, a estructuras e infraestructuras físicas, en beneficio de la oferta y la demanda de los visitantes.