Archivo

Papa oficia misa masiva en Sao Paulo

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 24 julio 2013 10:25

  [Reuters]  


 
Notimex

El Papa Francisco arribó hoy bajo una fuerte lluvia al Santuario de Nuestra Señora Aparecida, en el estado brasileño de Sao Paulo, donde millares de peregrinos lo aguardaban desde anoche para escuchar la misa que oficia esta mañana.

El Sumo Pontífice, quien arribó el lunes a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, inaugurada la noche del martes en Copacabana, Río de Janeiro, llegó al Santuario de la Patrona del Brasil a bordo de un helicóptero.

Más de 5,000 efectivos custodiarán la seguridad del papa en ésta, su segunda visita al Santuario, aunque la primera desde que asumió como obispo de Roma.

La gigantesca Basílica, que es sólo un poco más pequeña que la de San Pedro, en El Vaticano, estaba rodeada de millares de personas que pasaron la noche en vela y soportando el frío y la lluvia para esperar al Pontífice y recibir su bendición.

Banderitas multicolores se agitaron cuando el helicóptero sobrevoló el Santuario antes de aterrizar en el helipuerto, donde Francisco abordó un "papamóvil" blanco, semicubierto, que lo llevó a la Basílica en medio de los vítores de la multitud.