Archivo

Papa Francisco se reunirá con Obama el 27 de marzo

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 21 enero 2014 9:2

[Washington ha sido el principal impulsor de la reapertura de las negociaciones./Reuters]


 

Notimex
 
 
El Papa Francisco recibirá en audiencia privada a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, el próximo 27 de marzo, confimó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.
 
 
Apenas el 14 de enero pasado los secretarios de Estado de la Santa Sede y la Unión Americana, Pietro Parolin y John Kerry, respectivamente, se reunieron en El Vaticano para unir posiciones.
 
 
"El presidente está ansioso por reunirse con el pontífice en Roma. Existe el interés común de luchar juntos contra la pobreza extrema a nivel global", había dicho Kerry al margen de aquella reunión.
 
 
Washington ha sido el principal impulsor de la reapertura de las negociaciones, mientras que el Vaticano ha manifestado su voluntad por lograr que lleguen a buen puerto.
 

Entre los temas que abordaron ambos secretarios y que estarán sobre el escritorio del encuentro entre Bergoglio y Obama destacan la situación en Medio Oriente, con especial énfasis en la crisis siria y las negociaciones israelí-palestinas.
 
 
Otros asuntos corresponden a la inestabilidad en África, el aumento de la violencia en Sudán del Sur, así como la reforma sanitaria promovida por la administración de Barack Obama, misma que recibió duras críticas por parte de la conferencia episcopal.