Archivo

Papa Francisco llama a evangelizar con valentía

12 febrero 2014 4:55 Última actualización 15 marzo 2013 7:14

[Reuters] Jorge Bergoglio pidió no ceder jamás al pesimismo.


 
Notimex
 
El Papa Francisco pidió hoy viernes 15 de marzo no ceder jamás a la tentación del pesimismo y a la amargura "que el diablo nos ofrece cada día", al reunirse con más de un centenar de cardenales en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

 
"No cedamos jamás al pesimismo, encontremos cada día la valentía de llevar el evangelio a los 4 ángulos de la tierra", dijo en italiano Bergoglio.

 
Poco después de las 11:00 horas local (10:00 GMT), el pontífice llegó a la sala de audiencias vestido de blanco y se sentó en un trono realzado. Desde allí escuchó el discurso de agradecimiento del decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano.

 
Al finalizar esa alocución, Francisco se encaminó a saludar al decano y al bajar los escalones trastabilló, estuvo a punto de caer pero logró mantenerse en pie. Luego, sin problemas, saludó al cardenal y volvió a su lugar.

 
"Quizás la mitad de nosotros estamos en la vejez, la sede de la sabiduría y de la vida, como el anciano Simeón, esa sabiduría le ha hecho reconocer a Jesús. Donemos esta sabiduría a los jóvenes, como el buen vino que con la edad se vuelve mejor", señaló.

 
En un mensaje preparado con anterioridad, pero durante el cual improvisó algunos pasajes, informó a todos los purpurados que el cardenal argentino Jorge María Mejía, de 90 años, sufrió esta semana un infarto y se encuentra recuperándose en una clínica de Roma.

 
También agradeció el cariño que le brindaron los fieles de todo el mundo al momento de su presentación como Papa, un instante que "estuvo cargado de emoción por la multitud que llenó San Pietro".

 
Además dirigió un pensamiento de gratitud a Benedicto XVI que, sostuvo, enriqueció la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y bondad.

 
"El suyo permanecerá como un patrimonio espiritual para todos. El ministerio petrino vivido con total dedicación ha tenido en él un intérprete humilde y paciente", apuntó.