Archivo

Papa Francisco festeja con el equipo de sus amores

06 febrero 2014 7:5 Última actualización 18 diciembre 2013 9:27

[La delegación del San Lorenzo entregó al pontífice una réplica del trofeo y una camiseta rojiazul del conjunto con las palabras "Francisco Campeón"./Reuters] 



AP
 
El Papa Francisco continúa con los festejos de su cumpleaños número 77, esta miércoles lo hizo con el equipo de futbol San Lorenzo,  el más reciente campeón del futbol argentino.
 

Una reducida delegación de jugadores y cuerpo técnico del San Lorenzo, equipo del cual es fanático, se reunió con Francisco en las escalinatas de la Basílica de San Pedro al término de la audiencia general del miércoles.
 

El grupo, que se proclamó campeón del torneo argentino el domingo, entregó al pontífice una réplica del trofeo y una camiseta rojiazul del conjunto con las palabras "Francisco Campeón" escritas en la espalda. El Papa, evidentemente contento, alzó el trofeo.
 
 
La audiencia general del miércoles fue la última de Francisco en 2013; en ella el pontífice recibió buenos deseos por su reciente cumpleaños, e incluso algunos le ofrecieron un sorbo de mate, un té verde típico de su país natal.
 

Por su parte, el Vaticano difundió estadísticas de fin de año relacionadas con el papado de Francisco. Al menos un millón 548 mil 500 boletos fueron distribuidos en las 30 audiencias que Francisco ha dirigido en sus primeros nueve meses en el cargo.
 

La cifra real de personas que asistieron a las audiencias es mucho mayor debido a que cualquiera puede acudir a ellas y el Vaticano cierra ahora el bulevar principal que conduce a la Plaza de San Pedro para acomodar a las multitudes todos los miércoles.
 

En comparación, 810 mil boletos fueron distribuidos en el primer año como papa de Benedicto XVI en 2005, en el que efectuó 32 audiencias tras su elección el 19 de abril.
 

En 2005, 2.85 millones de personas asistieron a los diversos actos públicos que encabezó Benedicto en ese primer año, incluidas todas sus misas, bendiciones dominicales y actos por el Día Mundial de la Juventud en Colonia, Alemania, según datos del Vaticano.
 

La Santa Sede ha dicho extraoficialmente que Francisco atrajo 3.7 millones de personas sólo a su misa de clausura por el Día Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, que tuvo lugar en julio, aunque expertos dicen que la cifra sería de menos de la mitad.